08 de marzo de 2019
08.03.2019
Torrevieja

Cuatro heridos en el incendio de una vivienda en la urbanización San Luis de Torrevieja

Los vecinos rescataron de la cocina en llamas a dos residentes y todos resultaron afectados por inhalación de humo

08.03.2019 | 08:06

Guardia Civil y Policía Local tuvieron que localizar la vivienda en la calle Alfredo Kraus con la dificultad de encontrarse con el número de la calle duplcado.

Cuatro personas resultaron heridas en el incendio de uina cocina de una vivienda de planta baja y una altura de la calle Alfredo Kraus de la urbanización Jardín del Mar de Torrevieja, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Cuando los bomberos llegaron al siniestro, pasadas las ocho y media de la tarde,  hallaron en ya en el exterior de la vivienda a dos personas, un hombre y una mujer, que dos vecinos habían rescatado del interior. Todos tuvieron que ser atendidos por síntomas de intoxicación por inhalación de humo, según las mismas fuentes. El hombre residente en la vivienda, el más grave, fue atendido por los bomberos y servicios sanitarios para realizarle maniobras de reanimación y fue trasladado al Hospital Universitario de Torrevieja.

Confusión de números

El aviso llegó al Consorcio por dos llamadas en paralelo. Una al centro de coordinación y otra de una mujer que contactó directamente con el parque de Torrevieja, situado a escasos metros de la urbanización. Guardia Civil, Policía Local, y bomberos no hallaban al principio la ubicación exacta del inmueble en esta calle porque había una duplicación de numeración en el vial -algo muy habitual en algunas zonas residenciales de Torrevieja con manzanas de viviendas con una numeración a la calle y otra distinta en viales interiores privatizadas como los de Jardín del Mar-. La cocina en la que se originó el fuego estaba muy afectada por fuego, humo y temperatura y el resto de la vivienda por humo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook