El Ayuntamiento de Orihuela ha recibido una resolución por parte de Consellería que le permitirá la delegación de competencias para finalizar las obras del Centro de Emergencias en Orihuela Costa. La misma, que deberá ser llevada al pleno para su aprobación, es por 2.237.424 euros, financiados por el Consell.

La portavoz socialista Carolina Gracia recordó ayer que el Centro de Emergencias de la Costa ha sido durante este mandato «una de las cuestiones que más ha usado tanto el alcalde como el resto del Gobierno para infravalorar y ridiculizar la gestión del Consell», expresó.

Para el grupo socialista de Orihuela este paso de la Consellería y del presidente valenciano, Ximo Puig, vuelve a demostrar el compromiso con la ciudad. Según la portavoz solicialista, «desde el área de Emergencias de la Generalitat Valenciana su director, José María Ángel, ha mostrado un interés desde el inicio de la legislatura para que este asunto se solucionase».

Las obras del Centro de Emergencias de Orihuela Costa se licitaron por primera vez en 2010 con los fondos del Plan Confianza. Las obras se paralizaron dos años más tarde, cuando la empresa constructora se declaró en concurso de acreedores.

La infraestructura tiene un coste de algo más de 2,2 millones de euros, cantidad suficiente para finalizar el proyecto inicial que se realizó hace nueve años.