El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón García, ha recibido en su despacho al recientemente nombrado nuevo Jefe de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil de Alicante, el coronel José Hernández Mosquera.

El nuevo responsable del instituto armado en la provincia se ha presentado al alcalde en esta primera toma de contacto y visita de cortesía.

El alcalde ha agradecido su presencia y como recuerdo de su paso por el Ayuntamiento, le ha hecho entrega de un barco de sal, símbolo de la artesanía de Torrevieja.

Posteriormente el nuevo Jefe de la Guardia Civil se ha desplazado a las instalaciones del cuartel de Torrevieja, el más importante del país por actividad, dirigido por el Comandante Antonio Leal, para despachar con sus mandos dentro de su jornada de trabajo. En la reunión informal el alcalde trasladó la importancia de la presencia de la Guardia Civil en la ciudad y comentó que el debate sobre la presencia de este cuerpo o el de la Policía Nacional -al ser una ciudad de 75.000 habitantes- está superado en favor de la primera.