El concejal de Transportes, Javier Manzanares, ha informado de que este año, y tras el beneficio que supuso la iniciativa el año pasado, se va a volver a solicitar a la Conselleria de Transportes poder compartir el servicio de taxis entre Torrevieja y Orihuela.

Manzanares ha detallado que esta petición se hace en colaboración con la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Orihuela y con el visto bueno de las asociaciones de taxistas, tanto de Torrevieja como de Orihuela.

El edil del área ha explicado que “es algo que funcionó el año pasado muy bien y que dio muy buenos resultados, por lo que es una alegría que este tipo de acuerdos se materialicen, entre taxistas de Torrevieja y Orihuela pero también entre administraciones de diferente signo político”. El edil ha reiterado que “de esta manera tratamos de ofrecer soluciones a la problemática existente en la franja litoral de Torrevieja y Orihuela Costa, sobre todo en la época estival, teniendo en cuenta el aumento poblacional que sufren ambos municipios”.

Como el año pasado, se trata de una colaboración puntual, por lo que las fechas serán las mismas, concretamente el periodo comprendido entre el 16 de junio y el 15 de septiembre. Las paradas establecidas son, en Torrevieja, el Paseo de la Libertad, el Polígono Industrial, la Estación de Autobuses y el Hospital, mientras que en Orihuela las paradas elegidas son Playa Flamenca, la Zenia Boulevard, Cabo Roig y Villa Martín.