El edil de Cultura, Domingo Pérez, ha informado esta mañana que las invitaciones para asistir al ciclo de Jazz, ‘Los Viernes del Palacio’, se van a repartir a partir de ahora un día antes de cada concierto, es decir, el jueves anterior de la actuación en el horario de 10 a 14 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

Según ha explicado el concejal, esta medida de la Concejalía de Cultura se ha tomado debido al reducido aforo de los conciertos y el numeroso público asistente. Por esta razón, el número de invitaciones se limitará a dos por persona.

De este modo, también se ha especificado que el mismo día de la actuación se ofrecerá solamente el 5% de las entradas, conforme al artículo 38 de la Ley 14/2010 de 3 de diciembre de espectáculos públicos de la Generalitat Valenciana. Por último, se ruega puntualidad, sino el puesto podrá ser ocupado por el público sin invitación.

El próximo concierto del ciclo se celebrará el 15 de marzo con la actuación de la formación abierta International Classic Jazz All Stars, que reunirá a una selección de músicos de diferentes nacionalidades, ofreciendo un espectáculo de jazz clásico. Este ciclo de jazz ha obtenido una respuesta de público muy importante, también por parte de espectadores no aficionados al género. El boca a boca sobre la calidad de las actuaciones ha ido creciendo cada semana hasta el punto de dejar colas en el acceso al Palacio de la Música de espectadores que esperaban alguna plaza libre para acceder.