La edil Sandra Sánchez (PP) convocó ayer a los medios de comunicación en el solar de la obra abandonado desde 2008 de un centro comercial ubicado entre las calles Antonio Machado y Moriones para exigir desde allí la reparación inmediata del vallado que rodea la excavación -un solar de 14.000 metros cuadrados-.Sánchez quiso mostrar «in situ» la situación de «alto riesgo» que supone «para cualquier ciudadano el mal estado del vallado que rodea el perímetro del solar». Algo que ha reflejado este diario en los últimos meses con la caída de tramos completos de chapa al interior de un profundo foso: el proyecto contemplaba un aparcamiento subterráneo de tres plantas.

La edil ha mostrado fotografías de marzo de 2017 y noviembre 2018, con intervenciones de Policía Local y Bomberos para evitar accidentes. Una situación que se remonta a 2012, momento en el que el Ayuntamiento abrió un expediente de peligrosidad pero que ha empeorado mucho en los últimos meses. La concejal popular facilitó una denuncia pública difundida el 8 de julio de 2014, en la que José Manuel Dolón, ahora alcalde y entonces en la oposición, exigía al primer edil popular de ese momento, Eduardo Dolón, una solución inmediata a este vallado.

En opinión de esta edil el alcalde «no ha hecho absolutamente nada para solucionar esta problemática de alto riesgo para la seguridad de los ciudadanos». El PP pide una solución «inmediata antes de que tengamos que lamentar una desgracia a la vista de la peligrosa situación en la que se encuentra uno de los puntos más transitados de la ciudad, dada su cercanía a la estación de autobuses y a una de las principales zonas comerciales del municipio». El área de Urbanismo firmó el 25 de febrero el inicio de expediente de contratación para asumir de forma subsidiaria de la obra de vallado para sustituir el provisional y realizar una reparación de la que la empresa propietaria se ha desentendido y ha rechazado el pago de todas las multas coercitivas y recurrido las resoluciones en el juzgado.