La concejala de Igualdad Inmaculada Chazarra, y el concejal de Deportes, Pedro Llopis han presentado este jueves los actos organizados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que incluyen actividades educativas, reivindicativas, deportivas y solidarias.

Los responsables municipales mostraron el compromiso en nombre de toda la corporación municipal para arbitrar políticas en apoyo de las mujeres en todos los sentidos, no únicamente en la efeméride del 8-M sino los 365 días del año. "Reivindicamos los derechos laborales de la mujer y la lucha contra la desigualdad y la violencia de genero" indicó Chazarra.

Entre los actos previstos destaca el que tendrá lugar el próximo domingo día 10, la marcha solidaria de la mujer, donde se espera la asistencia de unas 400 personas. El coste de la inscripción será donado a la Ong "Mensajeros de la Paz" del Padre Ángel para destinarlo al programa de mujeres víctimas de la violencia de género,explicó la concejala.

La marcha se iniciará a las 10.30 horas del domingo y recorrerá seis kilómetros por el casco urbano y el campo de golf sin dificultad alguna para los participantes, informó Pedro Llopis.

Los actos del 8-M comenzarán este mismo jueves. A las 18.30 horas el centro sociocultural acogerá el taller "Creencias y valores trasmitidos desde la cultura patriarcal. El complejo de Cenicienta" a cargo de María José Giralte. Mañana saldrá un autobús desde Rojales para apoyar la manifestación de Alicante.

El sábado el bar de la tercera edad celebrará el taller "Quiérete, mímate, cuídate" impartido por la dietista, Patricia Fernández.

Finalmente el día 24 tendrá lugar el concierto "Mujeres en la música" a cargo de Eunoia Ensemble.