Con motivo de la tradicional acampada en el parque de Lo Albentosa que se hace en los días de Pascua el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de un bando emitido por alcaldía, ha informado que el plazo de solicitudes para obtener las autorizaciones correspondientes a la mencionada acampada está ya abierto y finalizará el próximo día 22 de marzo de 2019, para su posterior tramitación por la junta de gobierno Local, que es el órgano competente para otorgar las preceptivas licencias.

El período de acampada será desde el día 17 de abril hasta el 1 de mayo, ambos inclusive.

La autorización tiene las siguientes limitaciones:

  • a) La realización de cualquier actividad que produzca molestias o perjuicios a los usuarios de las zonas de ámbito de la Ordenanza Reguladora de Zonas Verdes, Áreas Naturales y Arbolado Viario (en adelante ORZVANAV).
  • b) El deterioro de elementos artificiales como son los juegos infantiles y el mobiliario de las zonas de ámbito de esta ORZVANAV.
  • c) Lo dispuesto en la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica por Ruidos y Vibraciones.
  • d) Esta autorización queda sujeta a la firma de la Declaración responsable.

Según la ordenanza aprobada por el Ayuntamiento pleno con fecha 26 de julio de 2013, se deberá cuidar el entorno y su limpieza, siempre bajo supervisión y evaluación de daños del encargado del mantenimiento, "el cual emitirá un informe de los daños ocasionados, si los hubiese, de los que deberán hacerse cargo los solicitantes posteriormente".

Cientos de vecinos utilizan este espacio municipal junto al parque natural para las jornadas de Pascua. La demanda para poder contar con un espacio en esta pinada vallada es muy grande. Es la primera vez que se concreta con detalle la necesidad de una licencia que, sin embargo, está recogida en la ordenanza desde 2013.