El vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Domingo Soler, ha anunciado la celebración del Certamen Juvenil de Habaneras el próximo 6 de abril a las 17 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Internacional.

En total se espera la participación de 400 coralistas de entre 4 y 18 años en lo que ya se ha convertido en una cita ineludible del calendario de Habaneras a nivel de cantera, después de una labor de 25 años.

"Es un orgullo poder presentar este consolidado Certamen a nivel internacional en lo referente a voces blancas, que es la continuidad del Certamen Internacional, y agradezco la labor del Patronato y su impulso a la participación de los jóvenes, que es vital para esa continuidad, necesaria e imprescindible", ha manifestado Soler en su comparecencia.

Los participantes de la 25º edición del Certamen Juvenil Internacional de Habaneras, que este año contará con seis agrupaciones en su fase de competición son los siguientes:

CORO "IN CRESCENDO" OMP, ValenciaCORO VOCES BLANCAS "SIAN KAY" , Alcorcón (Madrid)CORAL "VOCES BLANCAS DEL NALÓN", Langreo (Asturias)CORAL JUVENIL "ALEGRÍA", MadridCORO DE CONCIERTO DEL COLEGIO ESTATAL DE MINSK (Bielorrusia)ESCOLANÍA DE SAN CRISTÓBAL DE LA HABANA (Cuba)

El jurado de este año estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo coral, que serán presentadas en próximas fechas.

Todos los coros en competición deberán interpretar en una sola actuación tres habaneras con texto en castellano, de las cuales una será obligada para todos los participantes ('Cuba de mis sueños', del maestro Ricardo Lafuente Aguado), y además deberán interpretar una obra coral de repertorio internacional o de su país de origen, en este caso de libre elección.

El primer premio del Certamen está dotado con 3.000 euros y trofeo; el segundo premio, dotado con 2.000 € y trofeo; y el tercero con 1.000 € y trofeo.

Los coros locales también tendrán la oportunidad de participar en esta 25ª edición del Certamen Juvenil Internacional de Habaneras. Lo harán el próximo día 5 de abril, en el Salón Principal de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja a partir de las 19:00 horas, como antesala para la fase de competición que se desarrollará al día siguiente a las 17:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Internacional.

Las entradas para los conciertos se podrán adquirir desde el 25 de marzo al 5 de abril, a un precio de 2 euros por gala, en las Oficinas del Patronato Municipal de Habaneras, situadas en calle Patricio Pérez, nº 1, 1º C en el siguiente horario: de 09.00 a 11,00 horas y de 12.00 a 14.00 horas.

El mismo día del Certamen, 6 de abril, las entradas se podrán adquirir a partir de las 16.00 horas en las propias taquillas del Auditorio Internacional.

Para más información los interesados pueden dirigirse a las oficinas del Patronato o a los teléfonos: 96 571 55 79 - 96 670 77 15. Si se desea hacer por correo electrónico, será en la siguiente dirección: francisco@habaneras.org.

Reconocimientos Habaneras

Por otra parte, Domingo Soler ha informado que el Consejo de Administración de Habaneras se reunió el pasado martes y aprobó su propuesta de nombrar a Francisco Grau Vegara como Presidente de Honor del jurado.

Asimismo, también fue aprobada la designación de Francisco Gómez, Victoriano Aniorte, Antonio Valenzuela, José Antonio Martínez Guirao y Antonio Martínez como Vocales de Honor del Patronato de Habaneras.