La edil de ONGs y Voluntariado, Carmen Morate, ha presentado esta mañana la VI Marcha Solidaria organizada por la Asociación de Alzhéimer de Familiares y Amigos de Torrevieja (AFA). La concejala ha estado acompañada por la directora del centro, Lidia Navarro, la coordinadora del mismo, Trudy Páez, y el vocal de la junta directiva, Emilio Córcoles.

Morate ha informado que la carrera se celebrará el próximo 7 de abril a las 10 horas, animando a todos los torrevejenses y visitantes a participar. "Es extraordinario que tantas empresas se hayan volcado con la asociación para colaborar y cofinanciar el evento. Esperamos la misma respuesta por parte del público", ha dicho.

La coordinadora de la entidad, Trudy Páez, ha indicado que este año, el Hospital de Torrevieja es uno de los mayores patrocinadores de la carrera, y por tanto, la marcha ha sufrido una pequeña modificación en el nombre para pasar a denominarse como la 'VI Carrera/Marcha Solidaria AFA Torrevieja Salud'. "Hemos intentando mejorar a lo largo de estos seis años, y en esta ocasión también habrá algunas novedades. Como siempre, con cada inscripción, gran parte de la recaudación irá para el centro donde nos dedicamos a trabajar día a día en la rehabilitación y la estimulación de los enfermos de alzhéimer de Torrevieja", ha declarado.

Por otro lado, la directora del centro, Lidia Navarro, ha especificado que la carrera se celebrará con la misma modalidad que en otros años, de 4 kilómetros para la marcha y de 4 y 8 kilómetros para la carrera. Tanto la salida como la meta se han situado frente a la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, por tanto, el recorrido será el mismo, una elección que Páez considera "de mayor efectividad y visibilidad". Las inscripciones, con un coste de 10 euros, ya están abiertas al público en la sede de la Asociación, situada en la prolongación de la Avenida de la Estación, número 1, en la tienda solidaria localizada en la calle Maestro Francisco Vallejos, o en la página web http://www.asuspuestos.com/evento/vi-carreramarcha-solidaria-afa-torrevieja

Cada participante recibirá una bolsa del corredor, que incluye una camiseta, una riñonera, una gorra, frutos secos, así como un vale para después de la carrera para poder canjearlo por un refresco o algo de comer, según ha manifestado la directora. "Además, este año vamos a poner en marcha el nuevo servicio de guardarropa que tanto nos pedían los participantes de otros años", ha añadido.

Desde la asociación han agradecido la colaboración de todos los patrocinadores que han apoyado el evento y gracias a los cuales se llevarán a cabo numerosos sorteos con el número del dorsal. "Haremos sorteos de restaurantes, bonos de Spa y de fisioterapia. Además, cada ganador obtendrá un trofeo y un jamón", han destacado.

De hecho, la asociación pondrá a la venta dorsales el día 6 de abril en la tienda de deportes Decathlon -otro de los patrocinadores del evento- situado en el centro comercial 'Zenia Boulevard' para que la gente pueda seguir inscribiéndose. Los dorsales se podrán adquirir incluso el mismo día de la carrera hasta las 9:30 horas, por lo que incluso quien no se anime a participar en la carrera, podrá colaborar de esta manera con la asociación e impulsar la importantísima labor que llevan a cabo.

Por otro lado, el vocal del centro, Emilio Córcoles, ha animado a la gente a participar para ayudar a la plantilla que "atiende las necesidades de los enfermos del centro".

Los interesados pueden recibir más información en la página web www.afatorrevieja.es.