06 de marzo de 2019
06.03.2019

La Semana Santa de Orihuela se acerca al corazón de los niños

La Junta dedica por primera vez un cartel a los desfiles de los colegios que estarán recogidos además en la Guía de la Pasión

05.03.2019 | 22:52
La Semana Santa de Orihuela se acerca al corazón de los niños
La Semana Santa de Orihuela se acerca al corazón de los niños

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela (JMC) ha presentado por primera vez en la historia un cartel dedicado exclusivamente a los niños, además de una guía del Museo específica para este público. Iniciativas que tienen como objetivo «fundamental» potenciar la presencia de los más pequeños en los actos religiosos. La Junta Mayor, en su última reunión acordó elegir el cartel del Colegio Santo Domingo para representar la «Semana Santa y los niños».

Además la guía - imprescindible en época de Cuaresma y Semana Santa en Orihuela- también contempla como novedad estos actos que realizan los diversos colegios con sus procesiones y actividades especiales. Esta iniciativa se une a otras actuaciones que tiene como objetivo fundamental dar valor a la presencia de los niños en todo lo relacionado con las procesiones. La JMC reunió a profesores de religión con el fin de crear una guía infantil «Un museo en el corazón de Orihuela» adaptada a los escolares para que puedan apreciar el valor del patrimonio religiroso. El presidente de la JMC Fracisco Sáez explicó que el objetivo de estas iniciativas es dar visibilidad al «gran trabajo que están hacen los colegios y al tiempo el valor de los niños dentro de la historia de la Semana Santa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook