06 de marzo de 2019
06.03.2019

Carolina Gracia pide perdón y coloca a María García en la plaza de Alicia Álvarez

Los socialistas presentan 25 candidatos y un reserva pues también se va el número 16, Sebastián Andréu

05.03.2019 | 22:52
Carolina Gracia, ayer.

La secretaria general y candidata a la Alcaldía de Orihuela por el PSOE, Carolina Gracia, salió ayer a dar explicaciones sobre la renuncia de la número 5 en su lista, Alicia Álvarez, después de que INFORMACIÓN destapara que hasta febrero figuraba como afiliada del Partido Popular. Su puesto será ocupado por la concejala María García, quien iba en el puesto 13. Gracia tuvo ayer que explicar que del sábado, cuando presentó la candidatura, a ayer martes, cuando se reunió la ejecutiva para analizar la situación, la de Álvarez no ha sido la única dimisión pues Sebastián Andréu, quien aparecía en el puesto 16, también se marcha.

Gracia admitió que la situación provocada tras tener constancia de que Álvarez militaba en el PP ha tenido consecuencias y que estos días han sido muy duros, pidiendo disculpas por lo acontecido y recordando que «desconocía la situación de filiación en otra formación y espero comprendan que de algo que se desconoce es imposible evitarlo, jamás he querido perjudicar ni a los integrantes de la candidatura y mucho menos al PSOE de Orihuela y por eso hoy quiero decir, que a pesar del error, sigo creyendo y defendiendo esta candidatura».

Sobre la marcha de Sebastián Andréu admitió que su renuncia tiene que ver con «todo lo acontecido desde el sábado, una decisión que lamento pero respeto como no puede ser de otra forma por lo que también se aceptó su renuncia. De esta manera, la lista estará compuesta por 25 personas y un reserva. Por último, Gracia quiso añadió que «espero que hoy (por ayer) se zanje este asunto del

que asumo mi responsabilidad y agradezco tanto a militantes, simpatizantes y al equipo que conforma junto a mí la candidatura su comprensión, muestras de apoyo y saber estar en estos días».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook