05 de marzo de 2019
05.03.2019

La Policía Local de Almoradí se forma en detección de drogas en conductores

Han recibido 25 horas de curso, con tres sesiones teóricas y dos prácticas reales en la calle

05.03.2019 | 21:10
La Policía Local de Almoradí se forma en detección de drogas en conductores

Agentes de la Policía Local de Almoradí se han formado durante la última semana en la detección de drogas en conductores.

Tras unas 25 horas de curso, con tres sesiones teóricas y dos prácticas reales en la calle, se ha alcanzado el objetivo que es habilitar a los agentes para que puedan realizar este tipo de controles, para luchar así con la máxima eficacia contra el consumo de drogas en la conducción, adecuando la preparación de los policías locales en la obtención de formación específica para realizar la prueba de detección de drogas en saliva, como establece la legislación que es de aplicación.

Las sesiones teóricas corrieron a cargo de expertos como José Antonio Artieda Gracia, Fiscal Delegado Provincial de Seguridad Vial, Concha Lobregad Espuch, psicóloga Clínica, especialista en conductas adictivas y salud mental del Servicio Valenciano de Salud, y José Sánchez Sánchez, oficial responsable de la Unidad de Delincuencia Vial y Unidad de Motoristas de la Policía Local de Elche.

En las dos sesiones prácticas, los agentes realizaron controles en los que redactaron hasta 18 denuncias por positivos, mayormente en cocaína y hachís, algo que acarrea una multa de 1.000 euros y detracción de 6 puntos del permiso de conducir, por cada infracción.

Lo más destacable de este curso de formación es trasladar a los consumidores que conducir con drogas en el organismo en Almoradí puede salir muy caro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook