Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición critica la recepción institucional en la Sala del Oriol a la mano derecha de Casado «de gira política»

Cambiemos reprocha al regidor «no distinguir su interés del público» al dar a firmar en el libro de honores al secretario general

Cambiemos Orihuela cuestionó ayer la «apropiación» por parte de Emilio Bascuñana de los símbolos de Orihuela para su «interés privado» al organizar una recepción institucional en la Sala del Oriol al número 2 del PP nacional, Teodoro García Egea reaccionó a la visita del cargo nacional del PP.

«Durante estos años, hemos afirmado que el principal problema de la eterna guerra interna del PP es el modo en que este partido usa las instituciones y riqueza común para sus batallas, cuya factura acaba pagando la gente de Orihuela», según la formación municipalista de izquierdas. Cambiemos entiende que «Bascuñana está yendo demasiado lejos y, otra vez, vuelve a confundir su interés privado con el interés público, del mismo modo que confunde el Ayuntamiento con la sede de su partido».

La misma fuente lamentó ayer que «el número 2 del PP nacional ha sido invitado a la Sala del Oriol, uno de los espacios más importantes de nuestro municipio, para firmar el libro de Honores y Distinciones. Honor que le ha sido concedido única y exclusivamente en virtud de su cargo dentro de su partido». Para las mismas fuentes el «problema no son las rancias creencias del señor García Egea, sino el hecho de que se le ha concedido un honor municipal unicamente en virtud de un interés personal del alcalde y su partido político. No estamos ante el caso de un Ministro o Conseller que, con independencia de su militancia política, viene de visita en el ejercicio de sus funciones o representación institucional, sino ante una firma del libro de Honores en el contexto de una gira política del PP».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats