Alicia Álvarez, quien figuraba en el puesto 5 de la lista del PSOE en Orihuela a las municipales, presentó anoche su renuncia después de que INFORMACIÓN publicara que es afiliada del PP; de hecho, hasta el 25 de febrero, una semana antes de ser presentada junto a la candidata socialista, Carolina Gracia, no se había interesado por cómo desligarse de su anterior partido, según explica en un comunicado que ha remitido al diario y en el que asegura que «mi único objetivo de acceder a la política activa local era aportar mi esfuerzo, dedicación y sacrificio para mejorarnuestra Orihuela».

La ya excandidata asegura que su participación en el PP se «se circunscribe a la ayuda de amigos en colaboraciones puntuales. Sólo fuí a dos mítines en Arneva y Rabaloche- a una comida de convivencia y a un acto con quién fuera presidente del Gobierno deEspaña», Mariano Rajoy.

Alicia Álvarez asegura que las fotos que tiene en redes sociales con cargos institucionales o políticos no son sólo de personas del PP, como el expresidente del Gobierno, y cita actos junto al socialista y exlehendakari Patxi López en un homenaje a Ramón Rubial el pasado octubre en Bilbao.

En el escrito explica cómo fue su marcha del PP, «el día 25 de febrero, primer día hábil, un día después de confirmar mi deseo de implicarme con la agrupación socialista, y dada mi colaboración puntual con personas de otra formación política, comuniqué mi baja. Dicha solicitud se realizó por si en algún momento hubiera existido alguna relación con la formación política de la que no tuviera constancia». Ese día, añade, «comuniqué (con) la sede Central de Génova, donde me informaron del procedimiento que debía seguir. Me señalaron que de conformidad a la normativa del partido, debería de mandar un correo electrónico solicitando mi baja. Realicé la comunicación al respecto, donde me indicaron que como derecho era efectivo desde el instante que se remitía la comunicación electrónica».

Cartas

Álvarez añade que «jamás he pagado una cuota de afiliación a ninguna formación política en mi vida. Ni he recibido cartas ni correos . Ni he participado en la designación de cargos orgánicos de formaciones políticas». Sobre su relación con la candidata socialista, Carolina Gracia, añade que «traté solo cuestiones relacionadas con la candidatura y los próximos comicios electorales en nuestra ciudad. Hablando de presente y futuro y no de pasado. De bien común y no de cuestiones personales, que sí haría (sic) a lo largo de estos días próximos.»

Por último añade que «nunca a lo largo de mi vida he participado ni colaborado con más de una formación política a la vez». Ayer por la tarde se reunión la ejecutiva y Alicia Álvarez presentó su renuncia, lo que el PSOE hará público a lo largo de la jornada de hoy; de hecho, ha convocado una rueda de prensa a primera hora de la mañana con este objetivo. Dice que se va para «evitar posibles perjuicios a las compañeras y compañeros, y porque mi objetivo era contribuir a la mejora de Orihuela».