Unos 10.000 metros cúbicos de agua potable espera almacenar el municipio con un nueva instalación hídrica. El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ya ha solicitado a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) la construcción de un nuevo depósito para aumemtar la reserva de agua potable y llegar a los 15.000 metros cúbicos.

Con el objetivo de garantizar el suministro durante la época estival, al menos 15 días en temporada alta, la petición municipal, fue comunicada en una reunión mantenida por el alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, el concejal de Obras Públicas, José María Hernández, el director de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Carlos Conradi y el secretario de este organismo autónomo del Ministerio.

La obra, valorada en unos 600.000 euros y costeada por la MCT, se ubicará en la zona oeste de la población para ampliar la reserva de agua potable actual, que albergan los depósitos del castillo, con una capacidad de 3.000 metros cúbicos, y el de Les Raboses, que contiene 5.000 metros.

El Ayuntamiento reclama este depósito a la MCT pese a que la responsabilidad de la distribución y abastecimiento también está en manos de la concesionaria del servicio.