El PSOE de Torrevieja celebró ayer una asamblea en la que los militantes decidieron los puestos de la lista electoral para las elecciones del próximo 26 de mayo. El candidato Andrés Navarro, designado el pasado mes de noviembre al derrotar al secretario general del PSOE local Javier Manzanares por 111 votos de diferencia en el proceso de primarias, no pudo esta vez poner en todos los primeros puestos a gente de su confianza. La lista de Manzanares copó los puestos de salida, siendo él el número 3, el 2, Ana Pérez (asesora y sobrina del edil Domingo Pérez), el 5, su secretario de organización, Rodolfo Carmona y la 6, Estela Prieto (subjefa de Protección Civil).

La teniente de alcalde de Torrevieja, Fanny Serrano, se queda como número 4, por detrás de su compañero de gobierno Javier Manzanares, con quien mantiene serias diferencias. Navarro solo mantiene al 7, Andrés Antón, además de a Serrano, como personas de su total confianza.

Aunque podría haber cambios porque la última palabra la tiene el partido, como está previsto en otras agrupaciones socialistas. La diferencia de votos ayer no fue muy grande y de los 180 que tenían derecho a votar lo hicieron algo más de 100. En el puesto 8 hay un empate entre la edil de Bienestar Social, Fabiana Ibarra y Esther Navarro, hija del candidato.

No obstante, las opciones de que el PSOE de Torrevieja saque más de los 4 concejales que tiene actualmente en la corporación municipal son poco previsibles. Sí podría acercarse a un quinto edil que sería de la cuerda de Manzanares, Rodolfo Carmona. Pero si repite resultados el corte se quedaría en la actual edil de Turismo Fanny Serrano y contaría, de nuevo, con otro edil del actual equipo de gobierno Javier Manzanares. Las caras nuevas serían para los dos primeros puestos.