El domingo 3 de marzo, el alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, y la edil de Turismo, Pilar María Samper junto concejales de la Corporación Municipal, la presidenta de la Junta Mayor de Cofradias, Mª Carmen Villaescusa, el cura párroco y consiliario de la Junta Mayor de Cofradías, José Antonio García, asistieron a la santa misa y a la presentación del cartel de la Semana Santa Pilareña.

Tras la eucaristía se realizó la tradicional ofrenda de una corona de laurel como homenaje a los cofrades difuntos. Tras ella, la presidenta de la Junta Mayor de Cofradías, Mª Carmen Villaescusa Sáez descubrió el cartel de la Semana Santa 2019, obra de Antonio Rodríguez Álamo, de Foto Estudio Casablanca Digital.

Como es tradición se entregó el donativo a la Fundación San José Obrero de Orihuela, que recogió el subdirector, Alejandro Más, además del nombramiento de Onofre García Munuera como pregonero de la Semana Santa 2019 y se conoció la Cofrade Distinguida, Mari Carmen Martínez Sánchez.

Durante el acto, la Junta Mayor de Cofradías quiso agradecer a Pepe Quesada su encomiable labor y trabajo por la Semana Santa pilareña, al que se le hizo entrega de una placa de reconocimiento.

Desde la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa agradecen la asistencia al acto y trasladan su más sincera enhorabuena a la Cofrade Distinguida y el pregonero de la Semana Santa 2019.