Las calles de Torrevieja volvieron a llenarse en la noche de ayer de luz y color en lo que fue el broche de oro a la edición de este año del Carnaval. A las 30 comparsas locales se les unieron las 7 foráneas que participaron en el desfile nocturno que tuvo lugar ayer.

Al término del desfile tuvo lugar un fin de fiesta en la Plaza de la Constitución donde se dieron a conocer los ganadores del desfile concurso. "Aquí hay tomate", "Desafío" y "Payá's Infantil" fueron las principales ganadoras del concurso en las modalidades de Disfraz, Fantasía e Infantil respectivamente.

En la modalidad de disfraz, se alzó con la victoria la comparsa "Aquí hay tomate", un galardón que está reconocido con un premio de 1.500 euros. En segundo lugar quedó "Payá's Adulto", con un premio de 1.000 euros, tercera clasificada quedó la comparsa "Daimana", con un reconocimiento económico de 800 euros, en cuarto lugar quedó "Bufa la gamba", con un premio de 650 euros, mientras que "Multicolor" quedaron en quinto lugar con un premio dotado en 550 euros.

Por lo que respecta a la modalidad de fantasía, la victoria fue para la comparsa "Desafío", mientras que "Mar de Plata", "Dando Caña", "Confeti y Serpentina" y "No Ni Ná" quedaron en segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente. Los premios económicos son los mismos que en la categoría de disfraz.

En cuanto a la modalidad infantil, el galardón recayó en la comparsa "Paya's Infantil", dotado con 1.500 euros. En segundo lugar quedó "QK", con 1.000 euros, tercera fue la comparsa "CEIP Ciudad del Mar", con 600 euros y, por último, "Blanca de Sal", con 500 euros.

El primer premio individual, dotado con 360 euros, lo ganaron Antonio y Toñi, mientras que el segundo, de 260 euros, fue para Antonio Rivera. En la modalidad grupal el premio, de 600 euros, fue para el Club de Patinaje de Torrevieja.

Por último, el premio Mari Conchi Baños al disfraz más gracioso recayó en Multicolor.

Fiesta y parte de la entrega de premios:

Presupuesto

El desfile culminó pasadas las once en la plaza de la Constitución tras su recorrido por la calle Ramón Gallud. La fiesta a golpe de reggaeton y trap se prolongó hasta pasada la una media seguida por unas 500 personas. La entrega de premios se inició sobre la una de la madrugada. Los organizadores instalaron una barra mientras se hacía esperar el fallo.

La mayor parte de los gastos del carnaval han sido sufragados por las arcas municipales. Como el contrato en tres lotes por valor de más de 80.000 euros de dinero público no se adjudicó a tiempo, y tuvo que archivarse, el área de Festividades ha fraccionado las adjudicaciones para salvar a última hora los suministros previstos para los dos grandes desfiles. La Asociación del Carnaval, que ha estrenado junta directiva este año, ha puesto en marcha nuevos actos como el desfile infantil.

Además ha buscado patrocinios: en la fiesta de ayer la publicidad de una discoteca era protagonista junto al escenario.

Vídeo con parte del desarrollo del desfile nocturno: