Es el municipio más pequeño de la Vega Baja pero, desde hoy, tiene uno de los parques más grandes por muchos motivos y no solo por su extensión. Daya Vieja inaugura hoy su parque público más especial que ha querido dedicar a la conocida familia de circenses, los Aragón, y a los emblemáticos «Payasos de la Tele».

La inauguración oficial del nuevo parque «Familia Aragón» será a partir de las 11 de la mañana de este domingo con una gran fiesta que ha preparado el Ayuntamiento de la localidad, donde no faltarán los hinchables, la batukada, la mona con chocolate, los magos y, por supuesto, los payasos, que harán reir a los más pequeños como hicieron durante dos décadas Gaby (Gabriel Aragón), Fofó (Alfonso Aragón) y Miliki (Emilio Aragón Bermúdez), a los que con posterioridad y sucesivamente se unirían Fofito (Alfonso Aragón, hijo de Fofó), Milikito (Emilio Aragón, hijo de Miliki) y por último Rody (Rodolfo Aragón, hijo también de Fofó).

Una placa con una foto de los primeros cuatro payasos de la tele en los años 70 y 80 da la bienvenida al nuevo parque. En el transcurso de la inauguración, que contará con una fiesta de carnaval infantil donde quien quiera puede ir disfrazado, se proyectará un mensaje audiovisual del último payaso de esta popular familia, Rody Aragón, agradeciendo el gesto del consistorio dayense. Además, está previsto que Rody Aragón, que continúa con su espectáculo circense, acuda con su circo el próximo verano a Daya Vieja, donde podrá cantar eso de «Había una vez un parque...».