Torrevieja despidió anoche sus actos de Carnaval, declarados de Interés Turístico Provincial. Las calles se llenaron a lo largo del desfile nocturno con una asistencia más masiva que en anteriores ediciones debido al adelanto horario, ya que se inició pasadas las 19.30 horas y acabó mucho antes de lo que lo solía hacer. Además, acompañó el tiempo que si bien refrescó no hizo el frío de otras ocasiones. Fue también el desfile más largo ya que, además de las 30 comparsas que salieron en el recorrido nocturno, se unieron las 7 murcianas que participaron en el Concurso de Comparsas Foráneas, que abrieron el evento.

Tras las 7 comparsas foráneas, todas de la vecina Región de Murcia, concretamente de El Palmar, Los Narejos, Las Torres de Cotillas, Mula, Sangonera la Verde y Murcia capital, desfiló una comparsa que fue muy aplaudida, la de la asociación Asila de Torrevieja y cerraron las 30 comparsas que el pasado fin de semana participaron en el desfile concurso del Carnaval. Más de 1.000 personas desfilaron ayer.

Los disfraces, llenos de colorido y mucha imaginación, llenaron las calles de la ciudad. La calle Ramón Gallud, por donde desfilaron las comparsas en su recorrido, era un hervidero de personas, unas en los asientos alquilados, y muchas más de pie, que no se quisieron perder el último de los desfiles. Los participantes, ataviados con exuberantes y creativos disfraces recibieron el calor del numeroso público que no se quiso perder ni un detalle. Fueron muchos niños y no tan niños los que se disfrazaron ayer para seguir el desfile y disfrutar de las últimas horas del carnaval de 2019. Al finalizar el desfile se celebró una gran fiesta fin de Carnaval en la Plaza de la Constitución donde se entregaron todos los premios, tanto del «Desfile Concurso» como del «Concurso de Foráneas». Los bailes y la música pusieron el broche de oro.