El PSOE de Orihuela ha presentado hoy la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Tras la confirmación de Carolina Gracia como candidata a la Alcaldía el pasado mes de octubre por parte de la dirección autonómica del PSPV-PSOE, sin que hubiera propuestas alternativas, los socialistas oriolanos han completado la lista de personas que la acompañarán en la candidatura con la que el PSOE concurrirá a los comicios del 26 de mayo.

La asamblea de la agrupación oriolana del PSOE, celebrada en la tarde del sábado en el Campus de las Salesas (UMH), presidida por el exedil Víctor Ruiz y actuando como Secretaria de Actas la concejala María García y Mónica Murcia como vocal, ha ratificado la lista presentada por la propia comisión ejecutiva que lidera Carolina Gracia, que la asamblea aprobó por medio de un proceso de listas abiertas. Destaca que en los primeros puestos no se encuentre ninguno de los actuales concejales socialistas. Como número 2 acompañará a Gracia, Ángel Luis Muñoz. Los actuales ediles Carmen Moreno y Pepe Hernández son los únicos en los puestos de salida como 7 y 8 de la lista, respectivamente. Emilio Zaplana, que tomó el acta de edil tras la marcha de Víctor Ruiz y cuya entrada provocó una crisis en el seno socialista porque renunciaron a seguir en el grupo municipal Antonio Zapata y Carmen Gutiérrez al querer la portavoz del PSOE quitarle gran parte de la remuneración a Gutiérrez para pagar a Zaplana, se queda lejos de lo que se espera saquen los socialistas en votos, como número 12. María García, una de las puntales del actual PSOE queda relegada al número 13 aunque se supone que por decisión propia ya que había expresado públicamente su intención de salir de la vida política tras este mandato.

Carolina Gracia ha destacado que la candidatura presentada “está formada por oriolanos comprometidos con la ciudad y decididos a impulsar el proyecto socialista”, y ha añadido que su apuesta “combina experiencia y renovadas ilusiones que aportan las nuevas incorporaciones, a quienes avalan su profesionalidad y fuerza para seguir trabajando y construir la Orihuela que queremos”.

Esta es la lista completa que conforma la Candidatura del PSOE Orihuela 2019:

1. Carolina Gracia Gómez

2. Ángel Luís Muñoz Grau

3. Patricia Menárguez López

4. Luís Quesada Rayos

5. Alicia Álvarez Marcos

6. Guillermo Cánovas Vergel

7. María del Carmen Moreno Gómez

8. José Hernández Illescas

9. Ana Isabel Sánchez Martín

10. José Antonio Aracil Espinosa

11. María del Carmen Robles Martínez

12. Emilio Zaplana Polo

13. María García Zafra

14. Miguel Ángel Mateo Pedrera

15. Isabel García Luís

16. Sebastián Andreu Marcos

17. Carmen Lorente Mateo

18. Pablo Fayos Jordán

19. Laura López Moreno

20. Juan Francisco Lozar Lizón

21. María Dolores Bernabeu Rico

22. Trinitario Murcia Mazón

23. Manuela Noguera Hernández

24. Patricio Robles López

25. María Murcia Sampere

26. José Parres Aguilar

27. Teresa López Guillén

28. Efigenio Pascual Sarmiento

La lista con la que el PSOE se presenta a las próximas municipales, como ya hiciera en 2015, ha sido elaborada de forma paritaria y “cremallera”, alternando los sexos en cada puesto de la candidatura. “Este equipo de personas va a dejarse la piel para que la Orihuela del 2023 sea infinitamente mejor que la Orihuela del 2019. Orihuela necesita un cambio radical, y lo que he presentado hoy es un Gobierno capaz de conseguirlo”, ha dicho la alcaldable socialista.

Con la aprobación de esta candidatura, el PSOE se convierte en el único partido político hasta la fecha en tener designados ya sus candidatos a la Alcaldía de Orihuela y el resto de la lista que optará a un puesto de edil en el ayuntamiento oriolano.