01 de marzo de 2019
01.03.2019
Política

El PP de Orihuela desafía a Casado y propone candidato a Dámaso Aparicio

El número 2 del Partido Popular viene el lunes a la ciudad al acto de designación de Bascuñana como aspirante a repetir en la Alcaldía

01.03.2019 | 13:00
Bascuñana y Aparicio, en un acto del Día de la Constitución en Orihuela

El comité electoral del PP de Orihuela acaba de nombrar candidato a la Alcaldía al presidente, Dámaso Aparicio, en contra de la dirección nacional, que lidera Pablo Casado, quien tenía previsto que el actual regidor, Emilio Bascuñana, repitiera en el cargo. De hecho, la semana próxima, concretamente el lunes, el número 2 del PP Teo García Egea, venía a Orihuela a refrendar a Bascuñana como su candidato a la Alcaldía.

La propuesta ha sido ratificada por unanimidad por todo el comité electoral, que lo elevará ahora al regional para que lo ratifique definitivamente. Existe la posibilidad de que la dirección regional, que tampoco quería a Bascuñana, también eleve su desafío contra Génova y mantenga al presidente local como candidato. El motivo por el cual se ha tomado esta decisión hoy es porque Bascuñana no ha respondido a la oferta de pacto que se le presentó hace un par de semanas en una reunión en Murcia, que incluía poner como número 2 a Dámaso Aparicio y en los puestos de salida a ediles afines a Aparicio.

El PP de Orihuela ha hecho público, hace unos minutos, el siguiente comunicado:

El Comité Electoral Local del Partido Popular ha designado, por unanimidad, a Dámaso Aparicio como candidato a la alcaldía de Orihuela. Los miembros del Comité han destacado que "ha sido un proceso muy intenso en el que se han valorado muchos aspectos, eligiendo finalmente a la persona que creemos idónea para que el Partido Popular vuelva a conseguir la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo". Además, han indicado que "Aparicio es la persona que más legitimada está para encabezar la lista de los populares al ser el vencedor de las elecciones locales del PP. En este partido, por norma general, el presidente de la formación es elegido candidato porque es el que tiene el respaldo mayoritario de los militantes", han manifestado.

El Comité Electoral ha subrayado que, cumpliendo con el artículo 52 de los estatutos del Partido Popular, se ha elevado la propuesta, acompañada de un informe motivado, al Comité Electoral Regional, que será el órgano encargado de proceder a la proclamación definitiva de Dámaso Aparicio como candidato a la alcaldía.

El Comité Electoral del PP de Orihuela está compuesto por Daniel Hernández como presidente, Elisabeth Martínez como secretaria, Antonio Martínez, José Vicente Menargues, Domingo Sarabia, Miguel Ángel Lafuente, Javier Antolinos y José Martínez como vocales y Manuel Manzano como representante de Nuevas Generaciones.

EL CANDIDATO

Dámaso Aparicio (42 años) es abogado de profesión. Está casado y tiene dos hijos.

En el mundo de la política ha sido coordinador de Alcaldía durante los años 2005 al 2007 y edil de la Corporación Municipal del 2011 hasta la actualidad. En la legislatura 2011- 2015 estuvo en la oposición y en la de 2015- 2019 ha formado parte del equipo de gobierno, ostentando en los dos primeros años las Concejalías de Deportes y Mercados y, en los dos últimos, tras una remodelación del equipo de gobierno, continuó con la de Mercados y asumió también Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos y Transparencia.

Además, es presidente del PP de Orihuela desde julio de 2017 tras ganar las alecciones locales a otros dos candidatos que se presentaron, aunque lleva el timón del Partido Popular desde el año 2015 tras la expulsión de la anterior presidenta.

Aparicio es una persona que siempre ha estado muy ligada a la cultura, fiestas y tradiciones del municipio. Ha formado parte de la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina, siendo durante ocho años miembro de la Junta Directiva, pertenece a la comparsa de los Contrabandistas y tuvo el honor de ser Embajador Cristiano en el año 2015.

Otra de sus pasiones es la Semana Santa. Es costalero de la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, hermano de los Pilares de la Soledad y cofrade de la Santa Cena y Nuestra Señora de los Ángeles de la que ha sido Portaguión y Cofrade de Honor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook