El Ayuntamiento de Orihuela puso fin ayer a un sinsentido, el de tener alquilados unos terrenos por los que pagaba 20.000 euros al año desde 2016 sin darles ningún uso. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, firmó ayer el contrato de compraventa de la parcela en cuestión situada en la pedanía oriolana de Molins con sus propietarios. Al acto asistieron también el edil de Patrimonio, Rafael Almagro, y el de Deportes, Víctor Valverde, puesto que el destino de los terrenos, de 5.700 metros cuadrados, será el de albergar las futuras instalaciones deportivas de esta pedanía.

El Ayuntamiento decidió alquiler a sus propietarios un suelo no urbanizable de regadío tradicional para uso deportivo público en Molins en 2016. Sin embargo, desde entonces el Consistorio ha pagado ya 40.000 euros en dos años sin que hasta ahora se le hubiera dado ningún uso, lo que no en pocas ocasiones, ha despertado las críticas de la oposición. El equipo de gobierno lo justificó en el hecho de que eran unos terrenos bien situados y cuyo precio entendían que no era excesivo.

La Concejalía de Deportes ya tiene una memoria, fruto de las reuniones mantenidas con los vecinos de Molins, que pasará a convertirse en un proyecto de ejecución y, una vez finalizado, se le dará traslado al área correspondiente para la licitación de las obras y su posterior ejecución. Las instalaciones deportivas contarán con un campo de fútbol 8, vestuarios y una pista polivalente para la práctica de fútbol sala, balonmano y baloncesto, además de contar con el cerramiento y la reurbanización de la parcela.

Bascuñana señaló que «hemos cumplido nuestro compromiso con los vecinos de Molins porque, una vez adquiridos los terrenos, podemos comenzar a trabajar en él para que pronto puedan disponer de unas instalaciones dignas y en condiciones». Por su parte, Valverde avanzó que «ya hemos tenido la previsión de incorporar en los presupuestos una partida de 300.000 euros para la ejecución de la obra». Almagro añadió que «dejamos resuelto este expediente formalizando la compraventa de los terrenos y ahora toca hacer las actuaciones».