El próximo 17 de marzo la localidad se rendirá al Medio Maratón Dama de Guardamar, una prueba abierta a 1000 corredores que podrán inscribirse hasta el día 10 de este mes.

Esta tercera edición, que necesita la colaboración de 50 voluntarios para su realización, mantiene su espectacular trazado que recorre mar y pinar a lo largo de 21 kilómetros, "en el que podréis correr en un entorno natural único que no os dejará indiferentes. Sin más, os invitamos a formar parte de esta increíble experiencia en la que hemos puesto todo nuestro esfuerzo y corazón", expresó Manuel Maciá, presidente del Club Maratonianos Guardamar, organizador del evento. Este año, como es habitual en las pruebas que lleva a cabo el mencionado club, también será solidario y destinará a la Asociación de Discapacitados de Guardamar del Segura (Adimar), un euro de cada corredor que llegue a la meta.

A fecha de hoy, este 21k cuenta con un 20% de mujeres inscritas y de momento hay unos 700 inscritos en la prueba. El evento deportivo tendrá lugar el próximo domingo 17 de marzo y se espera la participación de casi un millar de atletas, procedentes de siete países europeos y de 16 provincias españolas que "pone de manifiesto la popularidad y aceptación de esta prueba", concretó Maciá.

Las categorías del medio maratón Dama de Guardamar en las que los corredores podrán participar son sénior, general, veteranos, locales discapacitados y fuerzas y cuerpos de seguridad y personal militar.