01 de marzo de 2019
01.03.2019
San Fulgencio

La Audiencia confirma los 8 años de inhabilitación de Ramírez por prevaricar

El tribunal desestima el recurso de apelación del exalcalde y confirma la sentencia por dar 48 subvenciones a un club deportivo

28.02.2019 | 23:02
Carlos Ramírez, exalcalde de San Fulgencio, el día que declaró.

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el exalcalde del PP en San Fulgencio, Carlos Ramírez, contra la sentencia que en noviembre de 2017 le condenó a ocho años y medio de inhabilitación para desempeñar cargos públicos por un delito de prevaricación administrativa. También desestima el recurso a esta misma sentencia al que fuera edil de Deportes el pasado mandato, Pascual Sempere (PP), a quien se impuso la misma privación de derechos y al expresidente de la asociación Club de Fútbol Sporting San Fulgencio, Antonio Irles, quien iba en la lista del PP en 2011, condenado a siete años de inhabilitación.

La Audiencia confirma la sentencia condenatoria del Juzgado de lo Penal número 1 de Orihuela y declara de oficio las costas. Contra la misma no cabe recurso, por lo que Ramírez, que fue expulsado del PP por estos hechos y tuvo que dejar la Alcaldía de San Fulgencio en mayo de 2018 por esa sentencia, no podrá ejercer como regidor o edil durante el periodo en el que se le inhabilita.

Los hechos que llevaron a Ramírez, Sempere e Irles al banquillo de los acusados sucedieron entre 2011 y 2014, cuando se organizó la gestión de las escuelas deportivas a través de un club creado para ese fin. Durante ese tiempo se le entregaron 195.753 euros en 48 subvenciones. La justicia considera probado que dicho servicio se prestaba a través de una contrato suscrito con una empresa y fue en 2011 cuando se cambió la gestión para dar, sin publicidad ni oferta, las subvenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook