Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una iniciativa privada que incumple los requisitos urbanísticos

La mercantil sondea a dueños de las fincas colindantes para intentar ganar más superficie

El certificado de compatibilidad urbanística que se aporta al proyecto de OHL es favorable pero está condicionado a requisitos como una limitación de ocupación del suelo, puesto que se plantea en terreno no urbanizable agrícola. Solo puede edificarse un 20% por cada hectárea de suelo.

Esa compatibilidad informada por un técnico y firmada por el alcalde Ángel Sáez (PP) en abril de 2018 daba el visto bueno a la instalación -desde el punto de vista urbanístico- en suelo rústico y supeditado a la posterior obtención de una declaración de interés comunitario por parte de la Generalitat. La empresa plantea varias naves y una balsa de lixiviados, entre otras que exceden esa superficie permitida por las normas subsidiarias del Ayuntamiento para los 29.000 metros cuadrados previstos de la planta. De ahí que OHL, que cuenta con una opción de compra sobre el suelo que ha propuesto, esté sondeando, según fuentes consultadas por este diario, a los propietarios aledaños de bancales de cítricos con el fin de incrementar la superficie total y poder abordar el proyecto más adelante salvando esos requisitos al contar con más terrenos y salvar los umbrales de urbanización. Algo que, por otra parte, encarecería la inversión prevista.

El técnico municipal de San Miguel de Salinas ya ha puesto sobre la mesa esta deficiencia en la comisión técnica que está estudiando la viabilidad del proyecto. El Consorcio Vega Baja Sostenible, que no se suele «mojar» a la hora de valorar si finalmente un proyecto será considerado viable o no en este caso ve claro que si el Ayuntamiento lo rechaza no se va a realizar. La propia proyectista admite que requiere de un informe de compatibilidad urbanística del Ayuntamiento de Torrevieja, del que carece, porque parte de los terrenos de la planta están en ese término municipal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats