El concejal Eduardo Gil Rebollo ha anunciado hoy que deja la política al final de este mandato, en el que asumió el puesto de regidor en la oposición que dejó vacante Joaquín Albaladejo. El portavoz de esta formación ha acompañado a Gil Rebollo en una rueda de prensa "para agradecer la importantísima labor" que ha realizado desde 1993 como concejal de áreas muy importantes del Ayuntamiento de Torrevieja como Policía Local, Aseo Urbano, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Transporte, Obras y Servicios, Playas, Vía Pública, Mercados o Coordinador de Urbanizaciones "con una implicación y un trabajo en todas ellas digna de reconocimiento".

Eduardo Dolón ha destacado que Eduardo Gil "ha sido, es y debe seguir siendo un activo muy importante del PP por su experiencia, su conocimiento de cualquier rincón de la ciudad y su capacidad de trabajo. Le agradezco todos estos años de trabajo y el hecho de que haya decidido dejar paso a otros compañeros que podrán contar con su apoyo".

Por su parte, Eduardo Gil ha comenzado ha agradecido y reconocido a sus compañeros "tanto en el gobierno como en el partido a lo largo de mis años con responsabilidades en el Ayuntamiento. Sin su compromiso, habría sido imposible hacer todo lo que hemos hecho. Especialmente en La Mata, que de la mano del PP hemos visto como se ha transformado y modernizado en los últimos 30 años como los materos nunca habríamos soñado que lo hiciera".

Al respecto ha destacado actuaciones que se han ejecutado como fueron "lo primero que hice, en el año 1993 la primera plantación de pinos en lo que hoy es el área recreativa municipal en Lo Albentosa. También destacaría la creación de la Plaza de la Agricultura donde antes se producía el paso de la N-332, la construcción del nuevo cementerio de La Mata y traslado del mismo, la construcción de múltiples plazas donde no había ninguna (Perfecta Rodríguez, Gaspar Perelló, Santiago Gil, Tomás Hernández o la Plaza de Todos los Santos), la puesta en valor de los restos de la Torre del Embarcadero de La Mata con la transformación de sus zonas aledañas en mirador turístico y plaza". Actuaciones que fueron en paralelo a la transformación de La Mata de un pueblo a un destino de turismo residencial.

Asimismo, ha proseguido señalando como actuaciones más destacadas "la canalización del canal que comunica las Salinas con el mar, la eliminación de la carretera de la costa que supuso la recuperación del sistema dunar de la Playa de La Mata -una iniciativa impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente- que posteriormente posibilitó lo que hoy conocemos como Paraje Natural Municipal Parque del Molino del Agua, la rehabilitación de la Plaza de Encarnación Puchol o la desgraciadamente tan de actualidad por su olvido y abandono senda peatonal".

Ha recordado que La Mata ha pasado de tener "una pequeña oficina en lo que era la vivienda del profesor en las antiguas escuelas a un edificio espectacular como Ayuntamiento para poder prestar todo tipo de servicios a los materos. Algo que lamentablemente hoy está completamente desaprovechado y descuidado. Ahora hay un Centro de Salud, una biblioteca y un local social polivalente". Eduardo Gil Rebollo ha asegurado que "ahora redoblo mi compromiso con mi partido, el Partido Popular, mi candidato, Eduardo Dolón, y con todos mis compañeros".

Gil Rebollo, de trato cercano con las peticiones vecinales y poco amigo de la burocracia administrativa para resolver problemas diarios, lidió también con una complicada gestión de la Policía Local de Torrevieja y fue mano derecha en muchas competencias del entonces alcalde Pedro Hernández Mateo.

Es el segundo concejal que anticipa su marcha dejando hueco a la lista electoral -con mucha demanda y cada vez mayor presión del sector casadista- y que encabezará Eduardo Dolón. Tambié se despidió de la actividad política municipal a partir del fin de este mandato Luis María Pizana.