Un hombre de 34 años ha fallecido esta mañana en el incendio de su vivienda en Orihuela. En concreto, la casa está situada en un edificio antiguo de planta baja y dos alturas, en el número 3 de la calle Orihuela, del popular barrio de San Isidro de la misma ciudad, junto a la ladera la sierra.

El siniestro se ha registrado a las 6.44 horas de esta mañana. Los vecinos han dado la voz de alarma y los nueve efectivos del parque de bomberos de Orihuela han acudido hasta el lugar.

A su llegada ya se han encontrado con el edificio desalojado y todos los vecinos fuera. Al entrar en la casa incendiada han hallado al hombre en el salón de una vivienda del primer piso, que estaba en llamas. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han indicado que los efectivos han establecido dos líneas de trabajo al llegar al sinistro. La primera la de rescate del hombre y la segunda la de atajar "un incendio que era muy virulento", según las mismas fuentes.

Los bomberos en primer lugar y después los servicios médicos han intentado reanimarle pero no han podido hacer nada por salvar la vida del joven. Los primeros indicios apuntan a que el incendio pudo ser provocado por un cigarro. Uno de los bomberos ha sufrido quemaduras leves en las manos y las piernas durante el rescate. La habitación de la que han sacado al vecino estaba completamente en llamas en el momento de intervenir. El piso ha sufrido graves daños materiales, por el efecto de las llamas pero también por la gran temperatura que han alcanzado todas las estancias, según el Consorcio.

El equipo médico del SAMU también ha atendido a dos hombres de 61 y 23 años por inhalación de humo. Ambos han sido trasladados al hospital Vega Baja de Orihuela.

Las labores de extinción han terminado a las 8.10 horas.