El desfile concurso del carnaval de Torrevieja se supera cada año. Las 30 comparsas que desfilaron ayer con la intención de obtener uno de los premios pusieron toda la carne en el asador para hacer disfrutar al numeroso público que desde las 17 horas abarrotaba las calles y convencer al jurado. Fueron 8 las comparsas infantiles, 18 las adultas, 3 las individuales y 1 de grupo las que participaron ayer.

El desfile reunió a cientos de personas de las distintas comparsas, asociaciones y entidades que se sumaron ayer a una de los eventos que reúne a mayor número de ciudadanos en las calles. Miles de personas esperaron el paso de las comparsas a lo largo de la calle Ramón Gallud, en una jornada de ambiente agradable en la ciudad. La espectacularidad de los trajes, muy cuidados y con gran imaginación, recibieron los mayores aplausos en un carnaval declarado de Interés Turístico Provincial.

El recorrido se inició pasadas las 17 horas desde la Plaza María Asunción. Volvieron a triunfar las máscaras, como las venecianas, las plumas, la purpurina y el buen ambiente. Desde unos «cocos» con sus galletas, a unos adorables soldaditos y mayorets de plomo, pasando por una fiesta veneciana. El desfile lo abrió «La sal de Torrevieja». Durante todo el recorrido unos enormes altavoces pusieron la música para que los cientos de participantes demostraran sus dotes de baile con unos números muy preparados y coordinados a la perfección.

El carnaval de Torrevieja pondrá fin a sus actos esta semana, pero antes, el jueves, se celebrará una fiesta de la gente mayor en el Centro Municipal de Ocio a las 18 horas y el viernes será el turno para el desfile infantil «El carnaval de los coles», desde el Centro Cultural Virgen del Carmen a las 17 horas. Ya el sábado los actos los cerrará el gran desfile nocturno y el concurso de comparsas foráneas desde las 19.30 horas.