La Asociación de Vecinos San Miguel Arcángel acompaña desde hace casi dos años a unas 60 familias del municipio con problemas para la gestión de sus necesidades habitacionales, en la realización de acciones reivindicativas, de asesoramiento y de contacto con las autoridades para dar visibilidad a este problema y emprender la búsqueda de soluciones al mismo.

El miércoles pasado se celebró, en el local de la asociación de vecinos, una reunión entre el director general de la Vivienda de la Generalitat, Rafael Briet, el concejal del ramo del municipio e integrantes de un grupo de demandantes de vivienda pública de la localidad para plantear a las autoridades este dramático asunto, que golpea a las economías más frágiles.

Por una parte, no existe oferta de vivienda pública desde hace 40 años, a pesar de haberse construido en el municipio miles de viviendas en los últimos años y, por otra, los asistentes manifestaron las dificultades de acceso a las ayudas públicas de alquiler por la falta de regulación del mercado inmobiliario de este sector en la localidad.

Sólo, 8 de las familias en alquiler del municipio pudieron participar en la convocatoria de ayudas públicas de 2018 de la Generalitat Valenciana, según manifestó el director general.

Los responsables políticos se comprometieron a realizar gestiones para hacer frente a esta problemática y a estar en contactos con las familias, según indicó la asociación.