Un año más, las concejalías de Educación , Empleo y Juventud, presentan la V Feria de Formación, Empleo y Orientación Educativa en Pilar de la Horadada. Tendrá lugar el próximo martes 26 de Febrero en horario de 9:30 a 14:30 horas en la Plaza Campoamor, frente al Ayuntamiento.

El objetivo principal de la feria es la orientación a jóvenes y a cualquier persona interesada en recibir asesoramiento tanto formativo como laboral.

Para ello, se contará con la presencia de las Fuerzas Armadas quienes informarán de los requisitos de acceso, periodos y procesos de reclutamiento; las principales universidades de la provincia de Alicante y Murcia; IES Thiar, IES Mare Nostrum, IES Mar Menor y IES Manuel Tárraga Escribano.

Además estarán presentes organismos oficiales como Labora, CDT, EOI, Cámara de Comercio y Eu Direct. Así como las academias del municipio: Epson, Cuboo y Academia de Peluquería y Estética Antonio Moya.

Durante el desarrollo de la feria, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a ponencias y a participar en distintas dinámicas desarrolladas por coaches especializados en la materia. La ponencia "No hay logros sin metas" dirigida por Pedro Villa y el taller de inteligencia emocional de la mano de la empresa afincada en Pilar de la Horadada, 'Sueño Activo', son una clara muestra de ello.