Orihuela cuenta con 5 mercados, 6 mercadillos y unos 1.000 mercaderes que desarrollan su actividad a lo largo y ancho de todo el término municipal. Representan lugares de encuentro, zonas en las que respirar la esencia de la huerta oriolana. En ellos se pueden encontrar los mejores productos de la zona, autóctonos y frescos.

¿Qué hay mejor que cuidarse con productos naturales? Pues en los mercadillos de Orihuela los puedes obtener, a la vez que realizas una compra amena y disfrutas de un entorno al aire libre, animado por el público que pasea entre sus calles.

Por todo ello, el edil de Mercados, Dámaso Aparicio, ha presentado una nueva iniciativa para dar valor a los mercados de Orihuela. Ha indicado que "se hace necesario llevar a cabo un programa de promoción de los mismos con una imagen unificada y un mensaje claro: "Mercados de Orihuela. En pleno Corazón" porque son una parte muy importante de nuestra ciudad y todos los oriolanos."

La marca "Mercados de Orihuela" va acompañada del eslogan "En pleno corazón". Además de por la ubicación, que por norma general está en zonas céntricas del corazón de las áreas urbanas, "lo que pretendemos llegar al corazón de los ciudadanos y que disfruten cada vez más de los mercados de su ciudad", ha explicado el concejal.

La Concejalía de Mercados ha elaborado esta nueva campaña con el objetivo de dar un nuevo impulso a los mercados oriolanos y unificarlos bajo la misma marca. "Son un elemento dinamizador de Orihuela y son elementos que cuentan con un gran atractivo, proyectando por tanto una promoción de los entornos urbanos", ha señalado Aparicio.

Si algo tienen en común los mercados es que venden los mejores productos de la zona, pero también ayudan a unir sinergias y a que no haya fuga de gasto comercial, son elementos que cuentan con un gran atractivo y generadores de centros comerciales urbanos.

Traslado del mercado de los martes

El concejal ha recordado que durante la legislatura "siempre se ha buscado el máximo consenso, en especial el de los vendedores y el de la Mesa de Comercio, para llevar a cabo las actuaciones".

En estos años se ha puesto en marcha la Ordenanza Municipal de Mercados y se ha trasladado el mercado de los martes a una zona céntrica de Orihuela. "Se han sentado las bases de la recuperación de la venta no sedentaria", ha resumido Aparicio.

El edil de Mercados ha considerado que "ha sido un periodo satisfactorio para la Concejalía y para los mercados de la ciudad" y ha finalizado anunciando que van a continuar trabajando "en tener una planimetría, señalética e informatización de todos los datos de los zocos".

Mercados de Orihuela por días

Lunes:

1.- Torremendo

2.- La Campaneta

Martes:

1.- Centro (Marqués de Molins con Cl. Luis Barcala)

2.- Pº Calvo Sotelo

3.- San Bartolomé

Jueves:

1.- Campoamor - Urb. Aguamarina

2.- Desamparados

Viernes:

1.- Pº Calvo Sotelo

Sábado:

1.- Playa Flamenca

2.- Centro (Avda. de la Vega y calles adyacentes)

Domingo:

1.- La Murada

2.- La Aparecida