n El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada indicó a INFORMACIÓN que no tiene constancia de que una empresa haya presentado ante el Consorcio Comarcal de Residuos Vega Baja Sostenible un proyecto de limpieza de basura.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Escudero, salió al paso de las informaciones que señalan que una de las comisiones técnicas creadas en el seno de la entidad lo sea para abordar esta iniciativa. Escudero admitió que el Consorcio Vega Baja Sostenible ha solicitado la presencia de un técnico municipal para que conozca los extremos de la iniciativa, aunque reitera que desconocen qué iniciativa se quiere trasladar al municipio.

Las citadas fuentes indicaron que no está en su ánimo «ocultar» esta información. De hecho, aclaran, es que carecen de ella. El equipo de gobierno indica que no tendría sentido alguno analizar la creación de una planta de tratamiento de podas cuando la de compostaje que está a punto de iniciarse tiene previsto asumir 9.000 toneladas anuales de la zonas verdes y viviendas de Pilar de la Horadada, Torrevieja, Orihuela Costa o San Miguel, entre otras. Algo que resuelve a muchos de esos municipios el problema de transporte y eliminación vertederos de los que carece la Vega Baja.

Este diario intentó ayer aclarar si existe esa comisión para el proyecto con el presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible, Manolo Pineda y con el director general de Calidad Ambiental, Joan Piquer, sin poder localizarlos.