El presidente de la Cámara de Comercio, de Alicante, Juan Bautista Riera, mantuvo ayer un almuerzo de trabajo con una veintena de empresarios de la Vega Baja para analizar de primera mano la situación económica de la comarca y conocer las inquietudes y necesidades del empresariado del sur de la provincia.

Esta reunión es la tercera comarcal que lleva a cabo la Cámara desde que Juan Riera accediera a la presidencia el pasado año, tras los realizados en Villena y Denia. En el encuentro participaron empresarios de Guardamar, Almoradí, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Catral, Bigastro, Benejúzar, Albatera, Rojales y San Isidro de los principales sectores productivos de la zona, desde el turismo a la construcción pasando por el agroalimentario y el industrial.

También asistió al acto cameral el presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz Escudero.

La Cámara de Alicante no convocó a empresarios de Orihuela dado que dicho término municipal cuenta con una entidad cameral propia. Los invitados mostraron su inquietud, principalmente, por el Brexit, la estabilidad política y la necesidades de infraestructuras para la comarca.

Por su parte, Riera enumeró los programas en los que se puede ayudar a los empresarios, autónomos y emprendedores en materias como la creación de empresas, la competitividad, la formación, la digitalización y, sobre todo, la internacionalización -además de contar con el apoyo del Vivero de Empresas de Torrevieja- y recordó que la Cámara, «es un gran paraguas que ostenta la función de representación oficial de todas las empresas de la provincia, somos la casa de las empresas de la provincia».