22 de febrero de 2019
22.02.2019
Pilar de la Horadada

Los bomberos rescatan a un indigente al quemarse el antiguo transformador en el que vivía en Pilar de la Horadada

El incendio ocurrió de madrugada en una zona de invernaderos y las tareas de extinción se prolongaron durante más de tres horas

21.02.2019 | 22:12
Los efectivos de bomberos y el transformador al fondo.

Los bomberos del Parque Comarcal de Torrevieja rescataron ayer de entre las llamas a un hombre de origen magrebí atrapado en un incendio que se había producido en el transformador eléctrico de media tensión que usa como vivienda en una zona agrícola de invernaderos de Pilar de la Horadada, según los datos recabados por el diario. El sargento de esta dotación, José Miguel Robles, tuvo la prevención de dirigirse en primer lugar al incendio con el respaldo de otro bombero, Sergio Aliaga, en previsión de que hubiera alguna persona en su interior, según informaron las mismas fuentes.

Ambos lograron rescatar al hombre atrapado al que hallaron tumbado en el suelo, rodeado por el fuego, con la ropa humeante y la cara negra, según el relato de los responsables del servicio. El sargento y el bombero lo sacaron en volandas.

Vacías

En un primer momento, éste les indicó que había otra persona más en el interior pero las dependencias estaban vacías. La extinción se prolongó desde las 0.40 horas de ayer jueves, momento en el que se produjo el aviso de la Policía Local hasta casi hasta cerca de las cuatro de la madrugada. La finca está ubicada junto a la carretera comarcal CV-925, cerca del pantano de La Pedrera, según explicó un portavoz del Consorcio de Bomberos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook