Efectivos de bomberos han evitado este viernes que unos perros se vieran afectados en un incendio en San Fulgencio que ha afectado a alrededor de 5.000 metros cuadrados de cañar y huerto de naranjos.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego se ha iniciado sobre las 13.35 horas en una superficie de cañar ubicada en la CV-859, a la altura del kilómetro cinco y dentro del término municipal de San Fulgencio.

Las llamas se han propagado rápidamente a un huerto de naranjos cercano que estaba abandonado. La cantidad de matorral ha hecho que prenda con rapidez al actuar como combustible.

Cerca había una caseta con dos o tres perros, por lo que los bomberos han tratado de evitar que se vieran afectados por el incendio.

En total ha ardido una superficie de unos 5.000 metros cuadrados del cañar y el huerto de naranjos, sin llegar hasta la caseta de los perros.

Sobre las 16.25 horas, los efectivos han conseguido apagar las llamas. En el dispositivo ha intervenido el parque de Almoradí con el cabo y cuatro bomberos.