El edil de Fiestas, Domingo Pérez, ha comunicado que con motivo de la celebración de la Feria de Sevillanas de Torrevieja 2019, el Ayuntamiento abrirá el plazo de inscripción para todos los interesados en participar en el evento como caseteros el próximo 25 de febrero.

El concejal, que ha estado acompañado del técnico de Fiestas, Manuel Esteban Moreno, ha indicado que las solicitudes deberán ser entregadas en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 30 de marzo. "El número de casetas es limitado, de hecho, habrá un máximo de 23. Por eso, se tendrá en cuenta el orden de la fecha de entrada de las solicitudes en el registro", ha dicho.

Los interesados deberán aportar la siguiente documentación: el boletín eléctrico, el boletín de gas (en caso de tener cocina), el certificado de ignifugación de la lona o recubrimiento de la caseta, la homologación de estructura portante, certificación de mantenimiento de extintores, el carné de manipulador de alimentos y el seguro. Además, Pérez ha destacado que los participantes en los actos organizados con caballos y carruajes deberán presentar el DNI de jinete, la cartilla de identificación del caballo y una guía de transporte del caballo.

El edil también ha dado a conocer la fecha en la que se celebrará la feria de sevillanas este año. "La feria tendrá lugar del 8 al 12 de mayo, siendo el 7 de mayo el día en el que se llevará a cabo la tradicional 'Noche del Pescaíto'", ha declarado. El Centro Cultural Virgen del Carmen acogerá con anterioridad, en concreto el 26 de marzo, un evento previo a la feria, a partir de las 20:30 horas. "Ese día presentaremos el cartel, contaremos con un espectáculo de flamenco y con la presencia de algunas asociaciones que han estado coordinando la feria de sevillanas durante mucho tiempo, entre otras sorpresas", ha adelantado Pérez.

El concejal también ha animado a participar en la inscripción a los diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad. "Nos gustaría que todas las casetas de restauración de la feria fueran de Torrevieja", ha indicado. El técnico de Fiestas ha manifestado que el plazo de inscripción se ha abierto con antelación para que todos los interesados puedan participar en la feria y entregar la documentación correspondiente a tiempo, ya que posteriormente será entregada a la empresa adjudicataria encargada de organizar los actos de la feria.

El anuncio municipal está vinculado a los cambios en el pliego de condiciones del contrato que asumirá estas solicitudes -al margen de quién sea el adjudicatario- para evitar las lagunas en la regulación de las peticiones y supuestas irregularidades que se han producido en ediciones anteriores a la hora de de confirmar la participación de los caseteros (y evitar la petición de abonos al margen de la organización).