Los bomberos de Torrevieja rescataron anoche de entre las llamas a un hombre de origen magrebí atrapado en un incendio en el transformador eléctrico de media tensión que usa como vivienda en una zona agrícola de invernaderos de Pilar de la Horadada. El Consorcio Provincial de Bomberos ha explicado que el parque torrevejense recibió una llamada de la Policía Local sobre las 0.40 horas en la que se alertaba sobre el incendio de un invernadero "con una vivienda de dos plantas y una persona que permanecía atrapada" .Cuando los efectivos llegaron a la zonase han econtrado con un escenario distinto: un transformador eléctrico abandonado en llamas que supuestamente es utilizado por trabajadores del campo como vivienda.

Al lugar se ha movilizado la dotación completa de parque de bomberos Torrevieja-Vega Baja Sur con nueve efectivo con un vehículo bomba rural pesada y obro bombar nodriza pesada. El sargento de esta dotación José Miguel Robles ha tenido la prevención dirigirse en primer lugar al incendio con el respaldo de otro bombero, Sergio Aliaga, según han informado las mismas fuentes. La finca está ubicada en una parcela de la CV-925 que une Pilar de la Horadada con el pantano de La Pedrera, lindando con el término municipal de Orihuela.

Ambos han rescatado al hombre atrapado al que han hallado al hombre tumbado en el suelo, rodeado por el fuego, con la ropa humeante y la cara negra. El sargento y el bombero lo han sacado en volandas. El rescatado les ha indicado que había otra persona más en el interior pero las dependencias estaban vacías.

El Consorcio ha indicado que la "extinción ha sido muy complicada", de hecho se ha prolongado durante casi dos horas y los bomberos han regresado casi a las 4 horas al parque de Torrevieja. Durante ese periodo el parque de Almoradí ha cubierto las alertas de la zona torrevejense.