La Policía Local de Catral y la Guardia Civil de Dolores han desmantelado dos laboratorios de plantaciones de marihuana instalados en el interior de dos locales que permanecían cerrados y en aparente estado de obras ubicados en el casco urbano de la localidad. La operación antidroga, que ha sido conjunta, que ha sido coordinada entre ambos cuerpos policiales, ha permitido la detención de dos personas.

Las dos operaciones, que han llevado a cabo agentes de la Policía Local de Catral y de la Guardia Civil de Dolores, han permitido la incautación de 470 plantas de marihuana. Igualmente, se ha constatado una defraudación de fluido eléctrico con la instalación de la logística necesaria para su cultivo consistente en lámparas, sistemas de aire de ventilación y extracción, además del material eléctrico necesario.

Los agentes han intervenido también diverso material de las completas instalaciones que estaban dotadas de todo tipo de equipos destinados a favorecer el crecimiento artificial de las plantas de cannabis y su posterior procesado. La investigación se inició por una defraudación de fluido eléctrico y la simulación de estar realizando obras. En el interior de los locales fueron localizadas 470 plantas en proceso de cultivo, que contaban con un sistema para dotar de electricidad a las lámparas de calor instaladas, la ventilación apropiada, así como condiciones de humedad.

Los registros se han producido esta mañana y el pasado viernes 15 de febrero por la tarde. Toda la plantación ha sido intervenida y se ha dado cuenta a la autoridad judicial. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, aunque la investigación sigue abierta por parte de la Guardia Civil de Dolores.