Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bascuñana repetirá como candidato en Orihuela

La dirección regional acepta a regañadientes y pone condiciones a un regidor al que dio por finiquitado hace meses por sus discrepancias con Bonig y Ortiz

El martes por la noche, en una reunión de la ejecutiva del PP en la sede de la Plaza Nueva, nadie habló de lo que todos ya sabían: Emilio Bascuñana repetirá como candidato a la Alcaldía en contra de la opinión de la dirección local, que preside Dámaso Aparicio; y también de la regional, que cuenta con Isabel Bonig y Eva Ortiz a la cabeza, y ambas se han pronunciado sin ambages durante las últimas semanas en contra de que alguien les impusiera su nombre, aunque realmente al que no querían era a él. Y en ese encuentro del martes, con asistencia de la número 2 del PPCV, se aprobó el comité de campaña y, en primera fila, en una esquina, estaba Bascuñana, risueño. Frente a él, en la presidencia, Ortiz y Aparicio. Se habló de un proyecto para la ciudad, de aunar fuerzas y de sumar y no restar, pero lo que sobrevolaba y en lo que todos pensaban es que el candidato estaba decidido.

El PPCV aseguraba ayer que Bascuñana aún tiene que aceptar las condiciones que se le han impuesto para dar ellos el plácet a que encabece la lista (la propuesta tiene que salir de la ejecutiva local y ser refrendada por la regional). Y este acuerdo pasa por pactar nombres y puestos en la candidatura y en los cargos de representación ante otras instituciones, caso de la Diputación, donde habrá disputa porque Bascuñana, ya en 2015, quiso ser diputado; y en 2019 es el presidente local el que aspira, no solo a ser el número 2 de la candidatura sino a tener su despacho en el Palacio Provincial. Y, en medio, Francisco Sáez Sironi, quien es el actual diputado, hombre de consenso, al que muchos ven otro mandato en la institución provincial y manteniendo el número 2 por si, al final, hace falta un recambio en la Alcaldía si Sanidad cumple su amenaza de llevar a Bascuñana a los tribunales por haber cobrado sin trabajar durante seis años, algo que el regidor niega, pero que la consellera Ana Barceló, asegura que es lo que dice el informe de la Inspección Sanitaria.

Letra pequeña

Fuentes del PP consultadas por el diario no quisieron ayer precisar la letra pequeña de este pacto porque «hay más cosas», mientras Bascuñana declinó realizar declaración alguna al respecto. Quizá porque en su seno interno espera que sea Aparicio, con quien ni se habla desde el «affaire de los whatsapps», el que tenga que hacer público su nombre. El PP de Orihuela aún tiene mucho que resolver porque, por aunque aspire como el resto a tener mayoría absoluta, sabe que no la tendrá y todos querrán meter a sus peones, sin olvidar a Pepe Vegara, a quien se sondeó como candidato.

Elegido el comité de campaña del 28 de abril y 26 de mayo

En el comité ejecutivo se aprobó el Comité de Campaña de las generales del 28 de abril y de las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo. Los cargos son: director de Campaña: Juan Gómez; coordinadora de Campaña y Encargada del Programa Electoral: Begoña Cuartero; tesorero: Domingo Sarabia; interventores y apoderados: Alberto Javier López, Miguel Ángel Antolinos, Almudena Baldó y Antonio Martínez; actos y protocolo: Vanesa Carrillo, Elisabeth Martínez, Miguel Ángel Fernández, Elena Martínez y Sonia Juan; logística: Carlos Arenas y Tomás Valero; formación y agentes electorales: Noelia Grao y Manuel Ortuño; residentes internacionales: Sofía Álvarez y Fermín González; relaciones institucionales: Paco Sáez y Fernando Gómez; voto por Correo: Antonio Franco, Miguel Ángel Lafuente, Nadia García, Juan Antonio Sánchez y Andrés Jordán; mailing, José Navarro Ferrando; y redes sociales y comunicación: Anais Antolinos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats