El coordinador de la sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja, José Norberto Mazón y el concejal de Cultura, Domingo Pérez, han presentado el aula-taller de iniciación al teatro que se desarrollará en el Centro Cultural Virgen del Carmen entre el 16 de marzo y el 27 de abril.

Pérez ha explicado que "la idea es que esta experiencia piloto tenga continuidad en el medio y largo plazo con la elaboración de un aula de teatro en la ciudad para que los alumnos puedan interpretar sus obras". Asimismo, ha comunicado que "las perspectivas que tenemos son muy buenas, ya que las inscripciones las tenemos prácticamente cubiertas".

Y es que al tratarse de una experiencia piloto se han ofertado 15 plazas. Tal y como ha explicado José Norberto, "el aula-taller es un primer paso para un objetivo más ambicioso y más a largo plazo. Vamos a crear una lista de espera porque estamos teniendo numerosas peticiones y esta aceptación la tomaremos como referencia para las futuras actividades que haremos".

El aula-taller se impartirá en seis jornadas de 3 horas cada una de ellas para hacer un total de 18 horas. Concretamente, tendrá lugar los sábados 16, 23 y 30 de marzo y 6, 13 y 27 de abril en horario de 10 a 13 horas. Será impartido por la profesora Elizabeth Sogorb, encargada del aula de teatro de la Universidad de Alicante.

Norberto ha explicado que "el desarrollo del taller será eminentemente práctico". Cada sesión estará dividida en dos partes, una de entrenamiento actoral en la que se desarrollarán ejercicios de cuerpo, voz, escucha e improvisación y una segunda parte en la que se elaborará la creación de los personajes así como la puesta en escena.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web http://torreviejaua.eventbrite.es/ y es completamente gratuito.