La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha presentado una moción en la que se solicitan mecanismos "para garantizar una utilización justa de los medios de comunicación públicos financiados con fondos municipales". Gómez Magán ha defendido "que se ceda espacio para que se difundan temas de interés de los vecinos y colectivos sociales y de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento".

La propuesta persigue "el respaldo de todos los grupos políticos, incluidos los del equipo de gobierno, para que el Semanario Vista Alegre sea un espacio plural, transparente y cercano a los ciudadanos donde se den a conocer las actividades que se realizan en su ciudad, además de las que organiza el Ayuntamiento promovidas por su equipo de Gobierno".

Gómez ha lamentado que "tanto en la web como en el semanario, prácticamente monopolizan las noticias los cuatro partidos políticos que gobiernan en la ciudad, pese a que son medios financiados por todos los vecinos. Ciudadanos pide que acabemos con las viejas prácticas impuestas por el PP que tanto criticaban cuando estaban en la oposición para crear un medio más plural".

Para la portavoz de Cs "deberían establecerse criterios objetivos para que asociaciones y todos los grupos municipales que trabajan por y para Torrevieja dispongan de canales para trasladar sus proyectos, propuestas y actividades a los vecinos".

Vista Alegre es un semanario municipal con más de sesenta años de historia. Publica 5.000 ejemplares que se distribuyen en quioscos y mostradores de forma gratuita. No acepta publicidad y cuesta 130.000 euros anuales a las arcas municipales.

La orientación básica de la publicación es la de difusión de la gestión del equipo de gobierno y la exclusión casi total cualquier otro tipo de contenido de la oposición. Durante los 27 años de mandato del PP y los cuatro actuales de la coalición de izquierdas. Al inicio del actual mandato se intentó llevar a cabo un cambio hacia contenidos más amplios y reportajes.