La Junta directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la escuela infantil Virgen de Monserrate de Orihuela ha emitido un comunicado para denunciar la situación que están viviendo, al faltar una educadora en el centro desde hace casi un mes, según narran en el documento. En concreto, los padres aseguran que desde el pasado 28 de enero «nos encontramos en una situación forzosa en la que la directora del centro debe hacer las funciones de educadora, dejando desatendidas las gestiones y obligaciones que conlleva la dirección del centro. Esto supone un perjuicio claro para el normal y correcto funcionamiento de la escuela».

El centro educativo oriolano dispone de 4 aulas y 5 educadoras, una por aula más otra de apoyo. A día de hoy, con la baja que existe, «la educadora de apoyo no puede cubrir ese puesto, ya que tiene una reducción de jornada. Ante esta situación, la directora tiene que desatender la dirección de la escuela para ejercer de educadora en una de las aulas. Dicha escasez de personal podría afectar en una hipotética situación de emergencia, ya que no hay nadie fuera de las aulas (ni apoyo ni dirección) que pudiera dar aviso o alertar sin tener que dejar a los niños solos en las aulas, con el agravante de que todos los niños tienen menos de 3 años». En el documento que hicieron público ayer, los padres dicen que la situación sería aún peor «en el supuesto caso de que alguna de las educadoras se ponga enferma, lo que nos llevaría a una situación extrema en la que habría que cerrar una de las aulas».

Preocupación

«Como madres y padres de este centro, estamos preocupados porque consideramos que no se puede llevar a cabo un trabajo en condiciones óptimas con los niños y niñas en las circunstancias actuales debido a la situación precaria de trabajo en la que se encuentra el centro», concluyen.