El municipio de Los Montesinos ha realizado hoy, miércoles, la jornada de puertas abiertas de los Servicios Sociales, en el marco de la campaña #laquartapota promovida desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

En este sentido se ha pronunciado el alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón, quien inauguró la jornada y destacó “la gran importancia de la labor que se realiza desde los Servicios Sociales y la necesidad de dotarlos de la mayor visibilidad posible, a lo que se contribuye con la realización de jornadas como la que hoy nos ocupa. Los servicios sociales, junto con la educación, la sanidad y las pensiones es una de las patas indispensables de nuestro estado de bienestar”, ha afirmado el primer edil.

La edil de Bienestar Social, Nathalie Dubi, destacó que “desde el consistorio, y en línea con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, hay una apuesta decidida por la adaptación y mejora constante de los Servicios Sociales a las demandas de la ciudadanía, lo que nos ha permitido que, además del equipo de servicios sociales de base, contemos con los servicios específicos de Dependencia, Equipo Específico de Intervención con Infancia y Adolescencia y la oficina Pangea de Atención a Personas Migradas”.

Tras la bienvenida y presentación por parte del alcalde y la edil, tomaron la palabra los profesionales de cada uno de los servicios, quienes explicaron sus actuaciones y respondieron a las preguntas de las personas presentes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El municipio aumenta los recursos destinados a Servicios Sociales

El municipio que cuenta con un presupuesto de unos 260.000 euros en recursos sociales, cuenta actualmente con cinco personas a jornada completa trabajando en los distintos servicios, además de contar con profesionales encargados del Servicio de Ayuda a Domicilio y del Taller de Respiro Familiar así como de la asistencia jurídica a la mujer y a población migrada, lo que supone el mayor número de profesionales con los que ha contado nunca.

En el periodo 2015 - 2019 Los Montesinos vía subvenciones de la Conselleria de igualdad y Políticas Inclusivas, ha aumentado la dotación presupuestaria de Servicios Sociales en un 220%, contando en 2019 con un total de 153.000 euros.