La sede de la asociación Grupo de Amigos Exadictos (Gaex) sufrió ayer un robo de material valorado en 1.200 euros. Según informó la asociación en un comunicado sobre las 10.00 horas de ayer "y como es habitual, uno de los responsables de Gaex, cuya sede se encuentra en la calle Diego Ramírez 37, acudió a la sede para iniciar su trabajo de voluntariado de llevar la contabilidad y el sistema informático. El bombín de la puerta de entrada estaba roto e inmediatamente avisó al presidente de la Asociación, Damián García para informarle del hecho".

Una vez allí, indica la misma fuente "procedieron a abrir la puerta y observaron que estaba todo el local revuelto y las puertas de la oficina forzadas. Habían robado el ordenador, la impresora, además de talonarios, material de oficina y una cantidad de dinero indeterminada, (procedente del programa de ayuda contra el tabaco). La estimación del valor de lo sustraído es de unos 1.200 euros".

Gaex presentó denuncia de forma inmediata en la Comandancia de la Guardia Civil. Los agentes tomaron muestras de huellas para poner en marcha la posible identificación de los ladrones. La asociación expresó ayer su indignación ante estos hechos: "Nos parece denigrante que haya gente tan desaprensiva, que sea capaz de desarmar la ilusión y la voluntad de un equipo de gente, cuyo único motivo que le mueve es ayudar a los demás a través de una asociación que ha salvado más de 200 familias en sus 10 años de existencia y que actualmente mantiene su actividad ayudando a otras 20, sin contar los programas lúdicos y deportivos además de su exitoso proyecto "Fumar de dejar fumando", por el que más de 150 personas han dejado de fumar en estos tres últimos años de la mano del presidente honorario, Vicente Onteniente".

Gaex, recordaron las mismas fuentes "es una Ong autónoma en su funcionamiento y no opta a las subvenciones del Ayuntamiento, aceptando solamente aportaciones a modo particular de socios y simpatizantes".