La plantilla de limpieza del edificio de la residencia pública de mayores de Torrevieja comenzó el lunes una huelga de para reivindicar el abono de retribuciones. El paro es indefinido hasta que Limpiezas Raspeig pague lo que adeuda. En estos momentos la mitad de una paga de beneficios y una paga extra, según las mismas fuentes.

Ayer, sobre las once de la mañana una veintena de trabajadoras ha protestado a las puertas de la instalación pública en la que residen más de doscientos usuarios. También ayer los usuarios se solidarizaron con las trabajadoras y salieron a la calle para protestar.

Según fuentes de los usuarios la plantilla forma parte de una empresa subcontratada por la Generalitat, con sede en San Vicente del Raspeig. Se da la circunstancia, siempre según las mismas fuentes, que la Conselleria de Políticas Inclusivas dirigida por Mónica Oltra habría prorrogado el contrato a la empresa cuando ya conocía los problemas de impagos a los trabajadores y huelgas anteriores.

La Conselleria de Políticas Inclusivas ha aclarado que la Generalitat cumple con el contrato y abona la prestación y que los atrasos son solo imputables a la firma, que arrastra el mismo problema de impagos a otros trabajadores en servicios como el de limpieza de centros de secundaria.

Los trabajadores han informado que sindicatos y empresa mantuvieron ayer una reunión en la que no se avanzó. La firma alega supuestos impagos por parte de la administración.

La empresa cuenta con 850 trabajadores y además de trabajar para la administración autonómica también lo hace para ayuntamientos y admistración central en Castilla La Mancha y Madrid.