El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, presentó ayer los cinco nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos que se están habilitando en Orihuela. Estas instalaciones son fruto de la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Orihuela por parte del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), destinada a la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, dentro del Programa «Ahorro y eficiencia energética en el transporte». Tal y como explicó el edil de Medio Ambiente, en esta primera fase se han instalado cinco puntos, que han costado 22.000 euros en total. Así, el centro de Orihuela cuenta con infraestructuras para este fin en la avenida Doctor García Rogel, avenida de La Vega y calle del Río, al mismo tiempo que en la Costa existen dos puntos en la calle Fuego de Aguamarina (junto al Centro de Salud) y otro en la avenida Paseo del Mar, en La Zenia.

Primer año, gratis

Durante este primer año se va a poder utilizar de manera gratuita por todos aquellos que dispongan de un vehículo eléctrico, y con la aplicación electromaps todo el mundo puede gestionar las cargas de su vehículo. A partir del año se gestionarán a través de una empresa, pero el precio no pasará de los 5 euros por recarga, según el edil, que calcula en un 2% el porcentaje de vehículos eléctricos en la ciudad.

Según el responsable , Orihuela va a seguir instalando puntos de recarga. «Este año queremos poner uno en cada una de nuestras grandes pedanías y además estamos a punto de firmar un convenio a través de Iberdrola para puntos de carga rápidos que irían en la zona costera y en la zona de Ociopía», manifestó Fernández.