El Carnaval de Torrevieja que durante todo este mes cuenta con numerosos actos, también sale a la calle. Lo hizo ayer con la celebración de las III Jornadas Carnavaleras, que reunieron a comparsistas y a un numeroso público, a pesar del desapacible tiempo, en la plaza de Oriente de la ciudad, junto a la ermita del Sagrado Corazón, la conocida como «catedral» de Torrevieja.

El día de convivencia se inició a las 12 del mediodía con actividades programadas para los más pequeños. Así, se pudo disfrutar de hinchables, talleres de dibujo y un sorteo de regalos. Todo, mientras se esperaba a la paella gigante que congregó a decenas de personas.

Sangochaos, de nuevo triunfadores

El fin de semana también dejó risas dentro del Carnaval, con el Concurso Nacional de Chirigotas que acogió el sábado el Auditorio Internacional. Fueron cuatro las comparsas participantes en este certamen y, por séptimo año consecutivo, «Los Sangochaos» de Torrevieja volvieron a alzarse con el primer premio, dotado con 1.000 euros, esta vez con «Las buenas compañías» que no dejó «títere con cabeza» a la actualidad local.

En segunda posición quedó la Chirigota de Beniaján (Murcia), con «Tú de izquierdas y yo de derechas». El tercer premio recayó en la Chirigota de Albox (Almería) con «Estamos de oferta» y en cuarto lugar quedó la también almeriense Chirigota de Gádor, con «Centauros».