Torrevieja

La junta de gobierno local rechazó ayer el recurso de reposición presentado por la primera teniente de alcalde Fanny Serrano (PSOE) contra la decisión del resto de miembros de esa misma junta de adjudicar, en una reunión anterior, un contrato menor de prestación de audioguías por 13.200 euros. La edil considera, contra el criterio del resto de compañeros de la junta, que el expediente contiene irregularidades.

El alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) , el concejal Domingo Soler (APTCe) y el edil Domingo Pérez, (compañero de grupo municipal de Serrano) votaron contra el recurso de reposición. Serrano lo hizo a favor. Los concejales José Hurtado (Los Verdes) y Víctor Ferrández (IU) no se encontraban en la junta en el momento de esa votación. Ambos ediles la abandonaron en el momento en el que se planteó dejar el asunto sobre la mesa. Y pensaron que ya no se votaría.

El Técnico de Administración General indicó que aunque su informe era en contra de considerar el recurso debía analizar el expediente con más tiempo. Ayer pidió aplazar la decisión, al menos, durante unas horas, hasta poder comprobar toda la documentación, según pudo confirmar este diario de fuentes municipales. El funcionario había sido llamado expresamente a la reunión para despejar dudas sobre el procedimiento. La decisión del primer edil fue someter el punto a votación. Serrano dijo que «se dejase sobre la mesa para poder estudiar y analizar el expediente ya que no había podido hacerlo por problemas de salud», según la nota de prensa municipal sobre la Junta de Gobierno.

La edil, la única miembro del gobierno que se pronunció sobre este asunto, señaló textualmente que el recurso «nunca tuvo carácter suspensivo» y «me limité a poner de relieve y manifestar determinadas irregularidades que se habían cometido en el expediente. No he podido estudiarlo pero me resulta extraño que se hayan podido solventar varias cuestiones que eran objetivas». Cuando fue preguntada sobre si daba por zanjado el asunto dijo que «evidentemente cuando la propuesta de desestimación parte de un concejal (el socialista Javier Manzanares) que tampoco es que sea conocido por sus extensos conocimientos jurídicos pues tendré que analizar el expediente. No me puedo confiar del criterio de una persona que no tiene conocimientos jurídicos».